La nueva normalidad ha venido a potenciar la presencia digital sobre la física, desde la parte operacional de las empresas que dejan sus habituales oficinas para moverse a un modelo de trabajo remoto hasta la forma en que se interactua con los clientes cada día más apoyados en las herramientas digitales para encontrar y adquirir el servicio o producto que necesitan.

El modelo tradicional y sus costos

Una desventaja del modelo tradicional es que está basado en costos fijos, empezando por el costo del alquiler de las oficinas, el pago del personal para tareas que no son su eje principal: limpieza, seguridad, contabilidad, mensajería… por otro lado hay que pensar en la adquisición de activos como equipo de cómputo, vehículos, consumibles y mucho más. Todo lo anterior refleja un monto fijo de gastos que ya sea que la empresa produzca o no, deberán ser cubiertos para el funcionamiento de la misma, esto es muy negativo en períodos donde no hay mucho flujo de trabajo ya que afectará de manera muy negativa las finanzas de la empresa.

Un nuevo modelo de virtualidad

En este nuevo modelo que estamos viviendo, las personas ahora trabajan desde sus casas elinando de primera entrada la necesidad de pago de oficinas. Por otro lado dado que las personas no se presentan a trabajar, gastos derivados como seguridad, limpieza, mantenimiento se vuelven innecesarios.

Ahora los costos y esfuerzos de las empresas son menores y su inversión permite que su personal pueda comunicarse y tener de manera centralizada documentos y seguimiento de procesos para poder de manera muy sencilla hacer la operación desde cualquier lugar.

El desplazarse a las reuniones en el pasado involucraba un pago de viáticos que contemplaban: parqueo, gasolina, alimentación y otros más que incluso se registraban contablemente como “gastos de representación”, hoy en día gracias a herramientas como Zoom, es posible realizar todas las reuniones de manera virtual y adicionalmente quedan grabadas y podemos como encargados de la empresa acceder a todas las grabaciones corporativas y medir así el resultado de las reuniones.

Herramientas que nos ayudan

En Succor Center queremos ayudarle a las empresas a aprovechar todo el potencial de las diferentes herramientas que hay disponibles, desde el respaldo de todos los documentos en la nube, soluciones de comunicación tanto a nivel interno como externo así como programas que nos llevarán de una forma ordenada el monitoreo de las tareas del equipo.

Nuestro apoyo comprende el nivel digital de herramientas así como diversos servicios que ofrecemos en la modalidad de outsourcing todo ello para ayudarle en la operación convirtiendo costos fijos en costos variables.

Contáctenos y conversemos de como podemos aprovechar esta nueva normalidad para transformar su empresa y que se adapte a la era digital.