Existen muchas ventajas del modelo outsourcing o tercerización de servicios, pero antes de entrar en detalle vamos a responder unas preguntas básicas.

¿Qué es outsourcing o tercerización de servicios?

El modelo outsourcing es una palabra en inglés que se utiliza cuando una empresa contrata a otra para que sea responsable por tareas específicas de su negocio. Un ejemplo claro son las empresas que contratan a una compañía de limpieza para encargarse del personal y los suplementos requeridos para esas labores en vez de tener a todas esas personas como parte de su planilla y adquirir todos esos insumos ellos mismos.

¿Porqué es bueno usar este modelo?

Hoy en día las empresas deben de ser muy eficientes y ser cuidadosos con sus recursos, por ello lo mejor es enfoncarse en las actividades principales; por ejemplo, si yo me dedico a comprar y vender tecnología, mis esfuerzos deben de enforcarse en adquirir productos, comercializarlos, cobrarlos para finalmente obtener utilidades.   Este modelo permite acceder a los beneficios de un servicio sin tener que invertir en ello.

Ventajas del modelo outsourcing

  • Reducción de gastos en planilla y cargas sociales.
  • Especialización de la empresa en sus actividades productivas principales o su vertical.
  • Permite incursionar en nuevas actividades o modelos de negocio al tener mayor disposición de tiempo y capital.
  • Algunos costos fijos se convierten en costos variables favoreciendo el flujo de caja.
  • Permite acceder a mano de obra calificada de manera inmediata evitando la curva de aprendizaje.
  • Es posible la utilización de servicios sin invertir en la infraestructura requerida.

Succor Center es un apoyo para todas las empresas que quieren hacer un uso más eficiente de sus recursos, nuestros diversos servicios han sido creados para simplicarle las tareas encargándonos de áreas como servicio al cliente, recepción de llamadas, gestión de cobros, gestiones legales y mucho más.

Nuestro objetivo es ayudarles a las empresas a crecer y potenciar su operación poniendo a su disposición diversas recursos tecnológicos y humanos bajo el modelo de outsourcing.

Le invitamos a contactarnos y conocer más de este modelo y como puede favorecer a su empresa.