Claves para una buena gestión de un centro de contacto

Claves para una buena gestión de un centro de contacto

Claves para una buena gestión de un centro de contacto incluyen un gran servicio al cliente, en esta nueva entrada veremos más claves para un negocio exitoso.

Disponer de múltiples canales es de suma importancia para integrar sus servicios.

 Lo importante es que sus clientes dispongan de diferentes medios para contactar con su empresa, pero todos los medios de contacto deben ser fluidos.

El cliente de hoy exige un servicio inmediato, eficiente y transparente.

 No podemos perder la continuidad de nuestro servicio.

 Es decir, si un cliente está en su oficina, pero debe salir en breve, nuestro medio de contacto debe estar preparado para atender el servicio desde otras plataformas y dispositivos, como su teléfono móvil. 

Por ello, todos los canales deben ser versátiles para adaptarse al ritmo que exige el mercado actual.

Conozcamos los elementos clave para conseguir un buen Contact Center:

Atención al cliente de nivel experto

Recurrir a manos expertas en temas de atención al cliente, es la mejor opción para que pueda atender otras áreas de importancia en su operación.

Mejore la imagen de su empresa y atraiga resultados positivos delegando el servicio de Contact Center a un proveedor especializado.

La atención al cliente no es sólo recibir llamadas o mensajes; es crear una conexión y un momento memorable para sus clientes.

En todas las situaciones, la primera impresión es muy importante, y la resolución de la primera llamada es vital. 

El Contact Center debe estar preparado para resolver la solicitud del cliente en el primer contacto.

 El personal debe ser eficiente; ya que el objetivo es ser concreto en el resultado y mantener un buen ritmo en el flujo de llamadas.

Optimizar el tiempo es un factor a tener en cuenta ya que algunas solicitudes no pueden ser completadas inmediatamente, y es necesario saber identificar estas situaciones según su naturaleza.

La atención al cliente en las llamadas no debe superar las 72 horas hábiles en la resolución de los procesos. 

Por eso es fundamental cumplir con las normas de la empresa para no caer en procesos redundantes que puedan retrasar el resultado.

 

Tengamos claras las habilidades que debe tener un asesor.

Un asesor de tu Contact Center debe ser un experto en los requerimientos de tus clientes y de tu operación, debe tener claro todo lo referente al servicio a prestar.


Es fundamental generar un perfil de las habilidades y destrezas básicas de un asesor en nuestro centro de contacto.


La capacidad de aprender es una habilidad especial porque retener la información es de gran valor.

 Nuestra empresa puede tener cambios constantes debido al crecimiento, generando nuevos procesos y elementos a tener en cuenta en la atención al cliente.

Aprender bien los procesos ayuda a resolver los problemas a tiempo y a ser proactivo a la hora de proporcionar información clara en los momentos críticos.

Otra habilidad es la paciencia y la amabilidad.

 Es una excelente contribución para que los asesores puedan resolver situaciones difíciles sin caer en la provocación y buscando, en cambio, la satisfacción del cliente.

Hacer que el cliente se sienta escuchado y comprendido es de gran importancia. 

La empatía facilita que el asesor encuentre la mejor solución para el cliente. Junto con el conocimiento de los procesos, garantiza un servicio eficaz.

Un Centro de Contacto preparado para cualquier necesidad

En Succor Center, entendemos la importancia de proporcionar una experiencia de servicio al cliente que satisfaga las necesidades de cualquier empresa.

Nuestros ejecutivos de servicio altamente capacitados son capaces de manejar cualquier tipo de cliente, y pueden proporcionar soluciones a cualquier problema.

Con años de experiencia a sus espaldas, nuestro equipo está preparado para servirle.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos ayudarle a satisfacer sus necesidades de servicio al cliente.

Dejar una respuesta